viernes, 19 de marzo de 2010

Wii en el ordenador (III)

Hoy vamos a aprender a emparejar un Wiimote con Dolphin, el emulador para Wii y Gamecube que mencioné en la primera parte, y que os podéis bajar de aquí.

Una vez os lo hayáis bajado y descomprimido en una carpeta, sólo tenéis que ejecutar el fichero Dolphin.exe.Ya dentro, podéis configurarlo a vuestro gusto yendo a “Config” y cambiando las opciones disponibles.

Si en algún momento os sale el siguiente error... :

... sólo tenéis que bajar e instalar el DirectX End User Runtime.

Una vez hemos puesto el emulador a nuestro gusto ahora añadimos ISOs de juegos de Wii al emulador. Simplemente en la pantalla principal hacemos doble clic en “Dolphin Could not find any GC/Wii ISOs. Doubleclick here to browse for files…” y buscamos la carpeta dónde tengamos las ISOs. Una vez hecho esto, saldrá una lista con todos los juegos encontrados.

Llegados a este punto ya podemos jugar a los juegos que tenemos cargados haciendo doble clic en cualquier juego de la lista.

Si vamos al botón Wiimote de la pantalla principal veremos que podemos configurar hasta 4 wiimotes, tanto reales como emulados. Si no tuviéramos Wiimote podríamos jugar igualmente seleccionando como “Input Source” la opción “Emulated Wiimote”.

Pero como nosotros no nos conformamos con eso, vamos a emparejar un Wiimote real al emulador.

Primero hay que asegurarse que el ordenador tenga Bluetooth. Lo sabréis si en la barra de notificación veis algo similar a esto:

Si no lo tenéis, tendréis que adquirir un adaptador Bluetooth.

Supongamos que lo tenéis y que tenéis los drivers de Microsoft instalados (los que la mayoría tendréis). Los pasos a seguir para emparejar el mando al emulador son:

1. Hacer doble clic en el icono de Bluetooth

2. Con el bluetooth activo, mantener presionados los botones 1 y 2 del Wiimote a la vez. Una vez encontrado el “Nintendo RVL-CNT-01”, sin soltar los botones, hacer clic en “Siguiente”

3. Seleccionar la opción “Aparear sin usar códigos”

4. Cuando haya acabado de instalar el dispositivo HID de Bluetooth (ver siguiente imagen) ya se pueden soltar los botones del Wiimote

5. Ejecutar Dolphin.exe y hacer clic en el botón “Wiimote”. En este momento tendría que vibrar el mando un instante (si vibra enhorabuena). Verificar que está seleccionado “Real Wiimote” en “Input Source” y hacer clic en “OK”

6. Cargar cualquier juego. Se tendría que iluminar el primer led del Wiimote. Si ha funcionado ¡¡ a disfrutar !!

Si no os ha vibrado el mando mirad que tenga las pilas cargadas, reiniciad Dolphin, haced clic en “Pair UP Real Wiimotes” o quitad el dispositivo “Nintendo RVL-CNT-01” en la utilidad de búsqueda de dispositivos bluetooth y volved al paso 2.

Así, se pueden añadir hasta 4 wiimotes. Algunos juegos necesitan Nunchuk, barra sensora u otros accesorios. Sólo hay que conseguirlos y enchufarlos, el emulador los reconocerá sin problemas.

Para mejorar el rendimiento del emulador, seguid los pasos indicados en esta guía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario