jueves, 4 de marzo de 2010

FACILVISION: videoclub online legal

Tenemos un nuevo servicio de videoclub online en español legal (es decir, paga a la SGAE) llamado FACILVISION. Por el momento tiene 450 películas disponibles.

Las películas se pueden alquilar o comprar.
El alquiler supone poder verlas tantas veces como se quiera en un reproductor integrado en la web dentro de esas 48 horas.
Y la compra supone poder bajar la película (nos dan 48 horas para hacerlo).
El alquiler de una película cuesta 2 créditos y la compra 3.
Cuando te haces socio del club (vamos, cuando te registras) te dan 4 créditos por 1 €. Por lo tanto podemos alquilar ya 2 películas o comprar una.


Además, como en muchos videoclubs físicos, puedes hacer recargas que te permitirán que los alquileres y las compras te salgan más baratos cuanto más dinero recargues.
Las películas por ahora son en formato 4:3, y la calidad parece similar a la de una película Divx (unos 800 megas por una película de 2 horas). No ofrecen opción de elegir idioma ni subtítulos, ni los extras del DVD, ni por supuesto sonido envolvente.
La parte buena es que no se producen cortes en la reproducción en el reproductor web (aunque esto también depende de la conexión de cada uno).
Creo que merece la pena probarlo. Para los que nos sabemos buscar la vida por Internet, con las descargas directas no hace falta ningún videoclub, pero hay que tener en cuenta que mucha gente no tiene mucha idea de como buscar películas, y ésta es una opción barata, fácil, cómoda y legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario