jueves, 24 de febrero de 2011

TUTORIAL: Desarrollo de aplicaciones para bada (XX)

Publicación de aplicaciones en Samsung Apps
2. Registro de la aplicación en Samsung Apps Seller Office

Después de generar el perfil de nuestra aplicación en bada Developers, el siguiente paso, una vez desarrollada la aplicación, es registrarla en Samsung Apps Seller Office para su posterior publicación en Samsung Apps.
El proceso de registro es bastante sencillo, lo que no es tan sencillo es cumplir todos los requisitos y que nos acepten la aplicación a la primera. 

Primero accede con tus credenciales a Samsung Apps Seller Office (si aún no las tienes regístrate haciendo clic en "Join Now !" y rellenando el formulario correspondiente).
Echa una ojeada a la documentación (en inglés), que incluye todos los aspectos que debes tener en cuenta si quieres publicar tu aplicación en Samsung Apps: los requisitos que debe cumplir una aplicación para ser aceptada, los pasos a seguir para registrarla, las fases de aprobación para su publicación en Samsung Apps, etc:


Se supone que cuando decidas registrar la aplicación, se tratará de una versión final. Es decir, que habrás depurado los errores encontrados con el emulador primero y con el dispositivo real después.
Además debes asegurarte de que cumple los requisitos especificados en la "Publisher Guide".
Una vez la aplicación cumpla los requisitos ya puedes proceder a registrarla. 

Para registrar una nueva aplicación, en la web Samsung Apps Seller Office, haz clic en "Registration Status" y luego en "Add New Application":


Ahora sigue los siguientes pasos:


Paso 1. Información de la aplicación

Teniendo en cuenta estos puntos...:

- La información de la aplicación debe ser escrita en inglés
- Si vas a vender la aplicación en un único país, entonces puedes poner el título y la descripción de la aplicación en el idioma de ese país.
- Si vas a vender la aplicación sólo en países que utilicen el español como idioma principal (países marcados con  en el paso 2), las descripciones por defecto se pueden crear en español. 

- Si vas a a vender la aplicación en más de un país, introduce el título y descripción de la aplicación sólo en inglés.


... en el apartado "Application Information" rellena todos los campos obligatorios (marcados con *): el icono (imagen JPG o GIF de 135x135 píxeles), el título (haz clic en "Check" para comprobar que es válido), la categoría, y la restricción de edad (consulta el documento "Age Rating Guide" para más información):


En el apartado "Application Details" añade:
- 4 capturas de pantalla de la aplicación JPG o GIF de 800x480 o 480x800 píxeles
- La descripción: introducción, características, idiomas, etc.
- Etiquetas: por ejemplo si hacemos una brújula podemos poner compass, sensor, ...
- Correo de contacto para los usuarios de tu aplicación
- Idiomas soportados


En el apartado "Additional Information" puedes introducir el título, la descripción y las etiquetas de la aplicación en otros idiomas, de manera que en Samsung Apps los usuarios vean esta información en esos idiomas. Además puedes añadir un enlace a un vídeo de Youtube sobre la aplicación (por ej. una demo): 


Finalmente haz clic en el botón "Continue" para ir al siguiente paso.


Paso 2. Información de venta

En este paso debes decidir si tu aplicación va a ser gratuita (Free) o de pago (Paid). Selecciona también los países en los que quieres vender la aplicación:


Luego selecciona el método de pago (te recomiendo que selecciones "Phone Bill", ya que en algunos países no se usan mucho los otros métodos de pago). Selecciona también el precio (en US $) al que quieres vender la aplicación:


Los precios se establecerán automáticamente a las divisas de cada país que hayas seleccionado, pero si lo prefieres puedes seleccionar un precio diferente para cada país:


Decide cuando quieres que empiece a venderse tu aplicación (lo normal es pedir que empiece a venderse el mismo día que te la aprueben, para lo cual hay que seleccionar la opción "Selling starts on the day of approval"). También puedes escoger el día de finalización de la venta si lo deseas: 


Haz clic en el botón "Continue" para ir al siguiente paso.


Paso 3. Dispositivos soportados

Ahora debes seleccionar el sistema operativo (bada en nuestro caso), las versiones compatibles con la aplicación (si tienes dudas, selecciona la versión de bada del dispositivo con el que has probado la aplicación), las resoluciones compatibles (míralo en el proyecto bada) y los dispositivos soportados (por ejemplo, si tienes un Wave S8500, será "Hero Wave"):  


Haz clic en el botón "Continue" para ir al siguiente paso.


Paso 4. Subir la aplicación

En este apartado tienes que subir el package de la aplicación. 


Este archivo se genera en el bada SDK, abriendo el proyecto y seleccionando "Project > Make Package":


Los siguientes apartados son opcionales (si quieres que se aplique DRM/gestión de derechos digitales, si la aplicación contiene publicidad,...:


Por último, añade comentarios (en inglés) que sirvan de ayuda al equipo de revisión de aplicaciones: la versión, errores que se solucionan (si te rechazaron la aplicación anteriormente), y otros aspectos que deban tener en cuenta.


Haz clic en el botón "Continue" para ir al siguiente paso.


Paso 5. Revisión

En este paso se muestra un resumen para que revises que todos los datos son correctos. 
Si hay algo incorrecto, haz clic en el paso correspondiente:


Una vez esté todo correcto, haz clic en el botón "Continue" para ir al último paso.


Paso 6. Completar

En este paso no hay que hacer nada. Simplemente comprobará que esté todo correcto. En cuanto esté todo correcto, la aplicación pasará de la fase de registro ("Registration Status") a la fase de aprobación ("Approval Status"). En este última fase, los técnicos de Samsung revisarán la aplicación y decidirán si cumple los requisitos y funciona lo suficientemente bien como para ser publicada.
Lo veremos en más detalle en la siguiente parte.


NOTA: no hace falta que completes todos los pasos del registro de una vez. Si quieres, puedes completar unos cuantos, cerrar sesión, y en otro momento completar el registro (para editar una aplicación haz clic en su título en "Application Title"):



No hay comentarios:

Publicar un comentario