jueves, 3 de marzo de 2011

TUTORIAL: Desarrollo de aplicaciones para bada (XXI)

Publicación de aplicaciones en Samsung Apps
3. Fase de aprobación

Una vez hayas completado la fase de registro, tu aplicación pasará a la fase de aprobación. En esta fase los técnicos de Samsung evaluarán tu aplicación y te indicarán si la aplicación es apta o no para su publicación.

La fase de aprobación consta de 4 pruebas:


- Pre-test: comprobación general de datos, especificaciones, etc. Suele estar lista en un par de días

- Device test: comprobación del correcto funcionamiento de la aplicación, tanto en situaciones controladas como en situaciones excepcionales (interrupciones por llamadas, bloqueo de pantalla), ... Es la prueba más exigente y la que más rechazos genera. Puede tardar entre unos días y varias semanas, dependiendo de la complejidad de la aplicación.

- Content review: comprobación del contenido: copyright, contenido adecuado al rango de edades especificado, etc.

- Confirmation: revisión general y decisión de si la aplicación es o no apta para su publicación en Samsung Apps. Puede tardar varios días.


Los estados de las pruebas son:
- "In Process": indica que la prueba se está llevando a cabo
: indica que ya se ha realizado esa prueba (pero no significa que se haya pasado con éxito).

Si por algún motivo quieres cancelar el proceso de evaluación, haz clic en el botón "Cancel".

Cuando acabe el paso "Confirmation", se nos indicará si la aplicación ha sido aceptada o rechazada.

En total, desde que entra en la fase de aprobación, suelen tardar un par de semanas (para una aplicación sencilla) en dar una respuesta. Te enviarán un correo indicando los resultados, como éste en el que indican que la aplicación ha sido rechazada:


Si es apta, ¡¡enhorabuena, pronto verás tu aplicación en Samsung Apps !!

Si es rechazada ("Test Confirmation Rejected"), en el correo verás los pasos a seguir para ver los fallos encontrados:


Se trata de hacer clic en el botón "View" que aparecerá en "Applications > Approval Status". Se te mostrará un enlace que te permitirá descargar un fichero ZIP. Este fichero contiene una serie de vídeos en los que un técnico muestra los fallos encontrados en la aplicación.

En cuanto soluciones los fallos podrás re-registrar la aplicación para que te la vuelvan a evaluar. Como tendrás los datos guardados de la anterior versión, sólo tendrás que subir el nuevo package de la aplicación.
Pero para que se te acepte el nuevo package tienes que definir una nueva versión de la aplicación (por ejemplo 1.0.1) en bada Developers, bajarte el nuevo "manifest.xml" y añadirlo al proyecto.


NOTA:
Puedes volver a registrar la aplicación tantas veces como quieras, pero las evaluaciones de aplicaciones son gratuitas hasta el 30 de junio de 2011. Pasada esa fecha habrá que pagar las evaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario