lunes, 16 de agosto de 2010

HISTORIA: Windows y Mac OS (1998-1999)


En 1998 se fundó una de las empresas de Internet más importantes de hoy en día: Google. Una empresa que empezó con un buscador que utilizaba un motor de búsqueda revolucionario, y que con el tiempo se ha ido expandiendo casi a todos los ámbitos de la informática con servicios y productos como Gmail, Google Docs, Google Earth, Google Chrome, Chromium OS, etc.


Windows 98

El 25 de junio de 1998 Microsoft lanza Windows 98 (aunque la versión RTM fue lanzada ya el 15 de mayo de ese mismo año), el sucesor de Windows 95.


En pleno boom de Internet, ofrecía integración entre Internet Explorer 4 y Windows Explorer, e incluso elementos web en el escritorio con Active Desktop.


Otras novedades que incluía eran: integración AGP, DirectX 5.2 (que incluía DirectShow), soporte más completo para USB, mejoras en los protocolos de red, soporte de hasta 8 monitores a la vez, etc.

Vídeo publicitario de Windows 98:




Windows 98 SE


Windows 98 Second Edition, lanzado en mayo de 1999, fue una revisión del sistema operativo que incluía Internet Explorer 5, USB mejorado, mejor soporte de Firewire, soprte de audio WDM, mejor soporte para módems, Internet Connection Sharing y DirectX 6.1.


En esta época los PCs a la venta solían tener procesadores Pentium II, lector de CD o DVD, unos pocos gigas de disco duro, 64/128 MB de memoria RAM y tarjetas gráficas Voodoo 2 o similares.


Mac OS 9

Apple publica el 23 de octubre de 1999 el, según ellos, "mejor sistema operativo para Internet de la historia". Se trata del último sistema operativo de los conocidos más tarde como Mac OS Classic.


Este sistema tenía algunas carencias respecto a sus competidores, pero en Apple ya se estaba empezando a desarrollar en secreto la nueva versión, que iba a ser una revolución unos años más tarde. La novedad más significativa fue la inclusión de Sherlock 2, la nueva versión de este programa de búsqueda de ficheros y webs.


La última versión que se publicó de este sistema operativo fue Mac OS 9.2.2, ya a finales de 2001.

Los últimos ordenadores capaces de ejecutar nativamente este sistema operativo fueron los PowerMac G4, vendidos entre 1999 y 2004.


Si queréis probar Mac OS 9.0.4 en un emulador, visitad esta página y seguid los pasos indicados.

>> AVANZAR A 2000


No hay comentarios:

Publicar un comentario