viernes, 30 de abril de 2010

TUTORIAL: Desarrollo de aplicaciones para Android (VII)


Seguimos con el tutorial de creación de aplicaciones para el sistema Android. Hoy vamos a ver dos nuevos tipos de layout: Relative Layout y Table Layout.

El RelativeLayout es un ViewGroup que coloca los elementos View hijos en posiciones relativas. La posición de un View se puede especificar como relativa a la de sus hermanas (por ejemplo a la izquierda o debajo de ellas) o al área del RelativeLayout (por ej. abajo de todo, en el centro, ...).
Para entenderlo mejor, podemos crear un nuevo proyecto Android en Eclipse llamado por ejemplo HolaRelativeLayout, sustituyendo el código del fichero res/layout/main.xml por el que encontramos en http://developer.android.com/resources/tutorials/views/hello-relativelayout.html.
Si miramos el código, veremos que con los atributos android:layout_height, android:layout_width, etc. se indican las dimensiones y posición relativa de cada elemento.
Ejecutamos el proyecto y veremos algo similar a esto:


El TableLayout es un ViewGroup que coloca sus elementos View hijos en filas y columnas.
Para probarlo, creamos un nuevo proyecto HolaTableLayout y sustituimos el contenido del fichero res/layout/main.xml por el que encontramos en http://developer.android.com/resources/tutorials/views/hello-tablelayout.html.
Si miramos el código veremos que la TableLayout tiene como hijos a varios TableRows (filas, que a su vez contienen varios Views) y a un View que representa una fila de una sola columna.
Ejecutamos el proyecto y veremos algo similar a esto:


En la próxima parte veremos el Grid View.

Siguiente parte del tutorial

2 comentarios:

Unknown dijo...

excelente. ya copie el enlaze y voy a estudiarlos justo lo que buscaba en espanish jaj

Byron dijo...

Me alegro! Si tienes alguna duda me preguntas e intentaré ayudar.

Publicar un comentario