miércoles, 7 de abril de 2010

¿TDT? No... queríamos decir TDT-HD

Bueno, parece que ya se ha completado el apagón analógico en toda España. Todos tenemos ya un receptor de TDT o una tele con receptor de TDT integrado. Además muchos hemos tenido que cambiar la antena. Todo para poder ver la tele.
Nos han dicho que teníamos que comprar un receptor de TDT, pero lo que no nos han dicho es que hay dos tipos de receptores de TDT:
Dentro de poco veremos como los diferentes canales se pasan a la alta definición (algunos como TV3HD ya llevan tiempo emitiendo en HD, pero parece que ya están empezando a emitir en pruebas canales privados de ámbito nacional como Telecinco).
La gran mayoría de la gente tiene receptores de TDT que no están preparados para la TDT de alta definición, lo que significa que dentro de poco tendrán que comprar un nuevo receptor si quieren ver esos canales. Incluso puede que se haga un apagón de la TV de definición estándar, ¿por qué no?.
Por si esto era poco, este año se está poniendo de moda el 3D (que ya se puso de moda hace décadas y luego se olvidó), o sea que en un futuro no muy lejano los canales seguramente emitirán en 3D (Canal+ 3D empezará a emitir este año), por lo que para estar al día tendremos que comprar una tele 3D y un receptor de TDT-HD-3D, además de las gafas.

1 comentario:

lucas dijo...

Hola, la verdad es que la mayoría de la gente no sabíamos de estas futuras emisiones en HD, así que nos tocará comprar otro receptor de tdt.Yo me he comprado un receptor de Tdt de Alta deficinión, con grabador y doble sintonzador. Saludos!

Publicar un comentario