viernes, 22 de octubre de 2010

TUTORIAL: Desarrollo de aplicaciones para bada (I)


NOTA: puedes encontrar esta serie de posts en PDF aquí

bada es un sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Samsung. Sólo se puede encontrar por ahora en el smart phone Samsung Wave S8500, aunque están a punto de salir al mercado nuevos dispositivos con este sistema operativo.

Samsung ofrece la posibilidad de desarrollar aplicaciones para bada mediante el bada SDK. Las aplicaciones se desarrollan en C++. El IDE contiene una interfaz de usuario que permite diseñar las aplicaciones de forma visual, es decir, arrastrando botones y demás elementos. Además, incorpora un emulador de dispositivo móvil con bada, muy útil para depurar errores.

De manera similar a otras plataformas como iOS o Android, Samsung ofrece la posibilidad de publicar las aplicaciones desarrolladas para bada en su tienda de aplicaciones Samsung Apps, en la que los desarrolladores pueden publicar e incluso vender sus productos.


Debido a la joventud de este sistema operativo (el Samsung Wave S8500, el primer dispositivo con bada, se presentó en junio) y a la diversidad de sistemas ya existentes, por ahora sólo hay unas 1400 aplicaciones en la tienda (la previsión de Samsung era disponer de 7000 aplicaciones antes de acabar el año). Por tanto, ahora es el mejor momento para desarrollar aplicaciones para bada.

En esta serie de artículos vamos a introducirnos en el desarrollo de aplicaciones para bada, empezando por la instalación del SDK y el desarrollo del típico "Hola mundo".

Recuerdo que para desarrollar aplicaciones para bada es necesario tener conocimientos de C++.

En el siguiente artículo nos vamos a dar de alta como desarrolladores de bada y nos bajaremos el bada SDK.

2 comentarios:

Sr. Triguillos dijo...

Pues estoy deseando ver ese "hola mundo" ya que a penas hay información en español. Un saludo.

Ian Cavalcanti dijo...

Muchas gracias.

Publicar un comentario