lunes, 31 de mayo de 2010

URLVoid, averigua rápidamente si una web tiene virus


Antes de entrar en web poco conocidas o de dudosa reputación, es mejor asegurarse de que no contengan virus o cualquier otro tipo de malware que pueda comprometer nuestro equipo.
Actualmente hay varios servicios que nos ofrecen la posibilidad de analizar una web y mostrarnos un informe con los resultados obtenidos.
Pero como siempre es mejor tener segundas opiniones, es recomendable probar diferentes servicios para asegurarnos de que la web no tiene ninguna amenaza.
Esto puede ser un poco coñazo hacerlo "manualmente", pero ¿y si hubiera un servicio que nos mostrara en una sola página los resultados de los analizadores de webs más populares?
Eso es lo que hace URLVoid, una web en la que podemos introducir la dirección de una web y que nos devuelve un informe con información muy diversa sobre la web: IP, nombre del host, país,... y por supuesto las detecciones de virus que ha encontrado cada analizador.
Muestra un informe con un el número de resultados de analizadores de webs como McAfee Site Advisor, Norton SafeWeb, Malware Patrol, etc.

Por ejemplo, si introducimos la web "www.elhacker.net"... :

... el resultado es el siguiente:

Si queremos, podemos ampliar la información de cada analizador de webs clicando en la lupa correspondiente. Por ejemplo, si clicamos en la lupa de McAfee Site Advisor, se nos abrirá la web de McAfee con un informe más exhaustivo sobre lo que se ha encontrado en esa web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario