lunes, 31 de mayo de 2010

URLVoid, averigua rápidamente si una web tiene virus


Antes de entrar en web poco conocidas o de dudosa reputación, es mejor asegurarse de que no contengan virus o cualquier otro tipo de malware que pueda comprometer nuestro equipo.
Actualmente hay varios servicios que nos ofrecen la posibilidad de analizar una web y mostrarnos un informe con los resultados obtenidos.
Pero como siempre es mejor tener segundas opiniones, es recomendable probar diferentes servicios para asegurarnos de que la web no tiene ninguna amenaza.
Esto puede ser un poco coñazo hacerlo "manualmente", pero ¿y si hubiera un servicio que nos mostrara en una sola página los resultados de los analizadores de webs más populares?

viernes, 21 de mayo de 2010

TUTORIAL: Desarrollo de aplicaciones para Android (X)


ListView es un ViewGroup que crea una lista de elementos con barra desplazable. Los elementos de la lista se añaden automáticamente a ella mediante un ListAdapter (especie de puente entre el ListView y los datos que contiene).

miércoles, 12 de mayo de 2010

TUTORIAL: Desarrollo de aplicaciones para Android (IX)


Siguiendo con el curso, vamos a ver hoy el Tab Widget.
El Tab Widget nos permite crear pestañas en nuestra interfaz de usuario.
Para crear una interfaz con pestañas (tabs) necesitamos un TabHost y un TabWidget.

lunes, 10 de mayo de 2010

Meebo: Todos los chats y Messengers en el navegador


Meebo es un cliente de mensajería instantánea que se ejecuta dentro de un navegador web, y que integra múltiples servicios de mensajería instantánea como:

jueves, 6 de mayo de 2010

TUTORIAL: Desarrollo de aplicaciones para Android (VIII)


El GridView es un GroupView que muestra elementos en un grid bidimensional con scroll (barra desplazable). Los elementos se insertan automáticamente en el grid mediante un ListAdapter.
Vamos a aprender a crear un grid de imágenes tal que cuando seleccionemos una imagen aparecerá un mensaje emergente que mostrará la posición de la imagen.

lunes, 3 de mayo de 2010

Super Hi-Vision: Vídeo de Ultra Alta Definición


La televisión de alta definición (HDTV) con la que estamos alucinando hoy puede que dentro de unos años nos parezca ridícula.
Transmite imágenes a una resolución de 1080p, es decir, de 1920 x 1080 píxeles, con sonido Dolby 5.1 (6 canales de audio).